TRATAMIENTO DESINTOXICACION DE HEROÍNA

El tratamiento desintoxicación de Heroína es unos de los tratamientos más demandados en España, y que se imparte en clínicas de desintoxicación  importantes como Clínicas CITA, con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia.  Durante los últimos años se mantiene el gran número de consumidores en España.

ADICCIÓN A LA HEROÍNA

La adicción a la Heroína es habitual en consumidores de heroína ya que es una sustancia muy adictiva además de destructiva y perjudicial para la salud.

La Heroína es una droga que se extrae del opio y es muy adictiva. Consumir esta droga produce una fuerte dependencia, tanto física, como psicológica y comportamental. Además, es muy provable que se encuentre adulterada con productos tóxicos que acaban provocando infecciones graves además de septicemia. Si se consume por via intravenosa puede llegar a provocar trombosis e incluso SIDA si se comparte la jeringuilla.
Consumir heroína a parte de dependencia, a niveles psicológicos provoca trastornos de personalidad, pérdida de memoria, además de ansiedad y depresión. También provoca diversas infecciones, estreñimiento y caries.

Abusar del consumo de heroína acaba generando tolerancia, es decir, que la dosis deberá ir aumentando para sentir los mismos efectos. Este detalle es importante ya que se han dado casos de sobredosis tras un periodo de abstinencia ya que se desvirtúa la cantidad de una dosis.

DESINTOXICACIÓN DE LA HEROÍNA

Cuando se inicia el tratamiento para dejar la heroína y se elimina por completo el consumo, empieza el proceso de desintoxicación de heroína en el cuerpo. Para una correcta desintoxicación de heroína, se necesita un periodo de tiempo más largo que cualquier otra droga común. De igual modo pasa con los derivados del opio, metadona, morfina o codeina, pues son igual de adictivos que la heroína aunque con efectos distintos.

Durante esta fase es muy importante no consumir ya que el paciente padecerá el síndrome de abstinencia. Los médicos y psicólogos que prestan servicio en el tratamiento se asegurarán, mediante terapias y psicología, de que el paciente esté motivado en todo momento para desintoxicarse como primera fase del proceso terapéutico para dejar la droga.

DESHABTUACIÓN DE LA HEROÍNA

La deshabituación de heroína se consigue en base a terapias y fortaleciendo la mente del paciente mediante psicología y un cambio de hábitos complementario. En muchas ocasiones se opta por realizar un trabajo psicosocial fortaleciendo las bases para que el entorno que le llevó a consumir al paciente, no vuelva a perjudicarle y acabe realizando acciones que le llevaron a consumir. 

Sustituyendo sus hábitos por nuevos hábitos más saludables conseguirá salir de la heroína más fuerte y mentalmente más preparado.

REHABILITACIÓN DE LA HEROÍNA

En un buen centro de rehabilitación de drogas se realiza un trabajo multidisciplicar, es decir, tanto psicólogos, médicos, enfermeros, sicoterapeutas y educadores deben ayudar y estar pendiente del paciente apoyando su mentalidad positiva. Se deben atacar y solucionar todos los problemas que le llevan al consumo.

Es muy posible que el tratamiento requiera de un apoyo farmacológico para cualquier tipo de terapia, sea grupal, individual o familiar. También se deben realizar es control anti drogas para la prevención y enfoque para dejar la heroína.