TRATAMIENTO DESINTOXICACIÓN DE COCAÍNA

El tratamiento desintoxicación de cocaína para dejar la cocaína está implementado por expertos en tratamiento de cocaína y verificados por un centro de salud mental como CITA con más de 30 años de experiencia tratando adicciones.

Para dejar de ser adictos a la cocaína se requiere completar las tres fases: desintoxicación, deshabituación y rehabilitación.

 

ADICCIÓN A LA COCAÍNA

La adicción a la cocaína es una enfermedad que nace a raíz del consumo y es una sustancia que crea una fuerte dependencia, tanto física como psicológica.

La cocaína pertenece al género de las drogas estimulantes y psicoactivas que afectan al sistema nervioso central. Las sustancias psicoactivas son capaces de atravesar la barrera hematoencefálica y afectar al cerebro produciendo alteraciones en la percepción, el comportamiento o el ánimo del consumidor. Además puede producir paranoia y ansiedad.

Es habitual ver a adictos a la cocaína, una vez son conscientes de los problemas de salud y sociales que les comporta, pedir ayuda para dejar la cocaína.

Salir de la cocaína es una tarea en la que solo los profesionales pueden ayudarte a dejar la cocaína para siempre mediante psicología y un tratamiento de desintoxicación de cocaína.

DESINTOXICACIÓN DE COCAÍNA

La desintoxicación de cocaína es la fase inicial del tratamiento en la que se deja de consumir cocaína por completo, hasta desaparecer esta sustancia del cuerpo.

Esta fase es primordial para la rehabilitación de cocaína pues la abstinencia debe desaparecer mediante el no consumo.

Las fases del tratamiento para dejar la cocaína requieren de un vínculo con médicos, psicólogos, socio terapeutas, etc.

DESHABITUACIÓN DE COCAÍNA

En la fase de deshabituación de cocaína se estimula al consumidor con información sobre los problemas del consumo, y se aprenden nuevos hábitos para sustituir las ganas de consumo por actividades lúdicas más satisfactorias.

El trato con psicólogos les ayudará a ponder en orden la mente y la actitud del paciente frente a las situaciones que le llevaron a consumir como prevención para recaídas.

 

REHABILITACIÓN DE COCAÍNA

Una vez superadas las anteriores fases de desintoxicación y deshabituación, la rehabilitación de cocaína concluye el tratamiento y permite al paciente recuperar su vida.

Durante la rehabilitación por cocaína se procede a combinar terapias individuales y de grupo mediante talleres cognitivo-conductuales para desarrollar habilidades sociales y la gestión de las emociones. Esta fase es esencial para el futuro de los pacientes.

Contacta con el centro de desintoxicación de cocaína como Clínicas CITA para superar tu adicción.